Comienza el 59º Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions

logo-cannes_lions

Cannes no solo alberga uno de los festivales de cine más importantes del mundo, sino que esta ciudad ubicada en la hermosa costa francesa es el escenario de otro evento prestigioso que se lleva a cabo año tras año y que tiene como objetivo premiar el trabajo de los publicistas de todo el mundo.

Para cualquiera que se desempeñe y ame la publicidad, el Festival Internacional de Cannes Lions es tal vez la referencia más importante del sector. Constituye la más grande instancia  donde se reconocen a las mejores campañas hechas tanto para televisión como para radio y prensa entre otras. Además, este año por primera vez se incluirán las diseñadas especialmente para dispositivos móviles.

El próximo domingo día 17 comenzará su 59º edición y a la ceremonia inaugural asistirán personalidades de la talla de Bill Clinton, Jack Dorsey (cofundador de Twitter), Stephen Friedman (presidente de MTV) y el productor James Stewart, entre otras personalidades ligadas a los más distintos ámbitos. En esta edición se presentarán más de 34000 trabajos procedentes de 87 países.

Como es de suponer, nuestro país estará presente a través de una representación de calidad: serán Marco Brazzoduro, Jr. Brand Manager de Activia, y Patricia Cañeque, técnico de Marketing Directo en ING DIRECT, los que darán la cara por España en la categoría Young Lions Marketers 2012. Las campañas desarrolladas por ambos profesionales han tenido un punto en común: la causa social. Marco Brazzoduro ha diseñado una campaña para luchar contra la obesidad infantil, algo que se está convirtiendo en un problema real para nuestra sociedad.

En el caso de Patricia Cañeque, ha desarrollado una campaña para proporcionar asesoramiento y apoyo a jóvenes desempleados, teniendo en cuenta la situación económica actual en España y la alta tasa de desempleo.

Ambos, durante una entrevista al medio online Marketingdirecto.com, han dejado en claro que se trata de una oportunidad única para mostrar el trabajo publicitario que se hace dentro de España y el nivel que poseen las agencias del país, además de para su trayectoria profesional en el ámbito del marketing y la publicidad.

Deja un comentario