Creatividad y publicidad

Técnicas de publicidad exterior

Posted on: enero 14, 2010

blog.guiasenior

La creatividad de la publicidad exterior utiliza distintas técnicas muy recurrentes para captar la atención del público o transeúntes que observan un anuncio en un momento determinado de su vida cotidiana.

Por ello, normalmente los creativos publicitarios recurren a imágenes en las que aparecen niños, una madre y su pequeño, animales o personalidades públicas, ya que la experiencia ha constatado que ilustraciones de este tipo son las que mayor gancho publicitario tienen de cara a los espectadores.

Además, los publicistas utilizan otras técnicas visuales para captar la atención del público como la generación de contraste y el juego con el tamaño y grupos de objetos para crear una publicidad sorprendente.

En lo que se refiere a los colores más utilizados en el diseño gráfico de la campaña publicitaria, cada pigmento tiene su propio significado, por eso se suele utilizar más el color negro para crear ambientes nocturnos y de lujo, el blanco para representar la pureza, el azul para sugerir confianza, el rojo para la excitación y el verde para generar la sensación de frescor, entre muchos otros colores.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: