Trucos para fomentar la creatividad

icretcreatividad.com

Una de las fobias más comunes entre la mayoría de los creativos es la falta de inspiración para dar rienda suelta a su creatividad y desarrollar sus ideas o proyectos.

Por ello, y a fin de evitar en la medida de lo posible que la mente nos juegue de vez en cuando malas pasadas, hoy os proponemos una serie de consejos que contribuirán a fortalecer ese espíritu creativo que lleváis dentro.

En primer lugar, un aspecto fundamental para desarrollar las ideas y la mente es la lectura. El hecho de leer a menudo y con frecuencia libros de una temática general y no necesariamente específica de diseño gráfico, nos permitirá tener una mayor capacidad para poner en marcha la «maquinaria ideática» fácilmente.

Además, muchas veces ocurre que nos quedamos bloqueados más que por la falta de ideas por el cansancio mental acumulado, por lo que desarrollar cualquier actividad que nos permita desconectar y «limpiar» la mente, nos ayudará a ponernos manos a la obra con mayor eficiencia y efectividad.

Por último, siempre será útil que lleves contigo lápiz y papel para apuntar cualquier idea que se te ocurra en un momento determinado y que te pueda servir para desarrollar un proyecto actual o futuro. Y, ante todo, nunca tengas miedo a equivocarte: el error es siempre una fuente de aprendizaje.

Un comentario en “Trucos para fomentar la creatividad

Deja un comentario